Procedimientos de solicitud

Aquí se muestra el procedimiento de solicitud por parte del PER del servicio AutoList para una organización. Este paso es previo al de solicitud de una lista de distribución por parte de un usuario de la organización que se describe a continuación .

Procedimiento de alta de organización en servicio AutoList

  1. El PER (Persona de Enlace con RedIRIS) solicitará el servicio AQUÍ rellenando el formulario

    RedIRIS lo evaluará y si todo fuera correcto lo aceptará.

  2. El PER elige un dominio de correo para las listas de su organización, por ejemplo "list.dom.es" o "listas.dom.es". Deberá crear en su zona DNS los siguientes registros:

    • Entrada de correo. Registro de tipo MX

      list.dominio.es mail exchanger = 10 mx01.puc.rediris.es.
      list.dominio.es mail exchanger = 10 mx02.puc.rediris.es.

    • Salida de correo. Registro SPF de tipo TXT

      list.dominio.es text = "v=spf1 include:spf.puc.rediris.es -all"

    RedIRIS comprobará los registros DNS y si están correctos, se procederá a la configuración y alta de la organización en AutoList

  3. El PER comunica a RedIRIS la dirección de correo de la persona que administrará el servicio AutoList en la organización.
  4. El PER recibirá el alta y acceso al panel de gestión del servicio

A partir de este momento, la institución podrá comenzar a promocionar y utilizar el servicio AutoList.


Procedimiento de creación de listas en AutoList

  1. El usuario solicitará la lista que quiera   en este FORMULARIO (*)

    El administrador del servicio de la institución recibirá una notificación por correo para confirmar o no la solicitud.
  2. En caso afirmativo la lista se creará automáticamente en AutoList y el usuario solicitante recibirá un mensaje de confirmación con un enlace al panel de gestión de la lista.

Esquema